jueves, septiembre 01, 2016

Copa perdida...aún ganando

Aparte de la alegría por la victoria en la turolense Andorra y con un resultado positivo(0-5), la tarde noche de ayer recordó lo que fue la Copa del Rey en esos gloriosos cinco años entre las ediciones 2001 y 2005, cuando era una competición a partido único en buena parte de la competición(hasta octavos, que ya era a partido doble). Era un continuado mirar a las diferentes aplicaciones que existen en internet para ir mirando resultados. Tras el Hércules en Andorra jugaban otros equipos que llamaban la atención. Así, el siguiente equipo en el que estuvimos pendientes era la Sociedad Deportiva Ponferradina, entrenado por Manolo Herrero, que caía ante el Cirbonero en la tanda de penaltis, lo que acelera una crisis ya muy crecida tras el descalabro con la Cultural Leonesa en el derby provincial. El otro equipo del que se estuvo pendiente fue el Real Murcia, que cayó en Sanlúcar de Barrameda por 1-0. El resto de resultados entre equipos de 2ªB y Tercera dio unos resultados más o menos esperados. Como mucho, la derrota del Socuéllamos en primera ronda se puede considerar "sorpresa". 

La competición de Copa del Rey, si hubiera querido la RFEF, hubiera tenido vida. Sólo hubiera bastado mantener una línea que permitía grandes titulares que ahora están reservados a alguna gesta y a la fase muy final (tanto semifinales como la errática final). ¿Quién no recuerda el estropicio merengue en Toledo?¿ O el partido que inició el calvario de Robert Enke en el FC Barcelona y que ocurrió en Novelda?Los equipos grandes temían estos partidos y sabían que tenían que llevar a los mejores a jugarse el pase en 90 ó 120' y aún así tenían esas dudas. Por desgracia, en 2005 se disputó la última edición. La competición se convierte en cruel, pues el partido único se reserva a los equipos modestos que deben disputar un pase para el soñado "Gordo" tras tres eliminatorias duras, donde la taquilla es escasa.

Por parte del conjunto de Luis G. Tevenet, el triunfo salió muy caro, en forma de lesión de Javi Flores aunque no hay nada preciso aún sobre el diagnóstico. En la misma línea que el encuentro de Gavà: un 0-1, alguna que otra ocasión de los locales antes de que llegara la avalancha de goles. Las dudas sobre lo del Barcelona B se ha podido mitigar pero tampoco desaparece hasta ver lo que sucede en Sabadell el próximo sábado.

Apunte Resulta atípico ver un fin de mercado de verano sin que esté metido el Hércules CF en alguna operación de compra/cesiones de jugadores. Día movido en el que el "fax" funcionó como nunca. Incluso, equipos como el RCD Espanyol se llevaron tres jugadores en el último instante.