domingo, julio 10, 2016

Un sentimiento muy vivo

Era un momento, en cierto sentido, esperado desde que llegó a la bandeja de entrada de mi correo electrónico. La cena de la Asociación Herculanos era una oportunidad para pasar una buena velada entre amigos cuyo sentimiento común era el cariño, amor al club herculano,a sus colores blanquiazules.

Aunque reconozco que no he estado dentro de lo que es el trabajo diario de la asociación, la siento cercana. En el recuerdo están aquellas primeras reuniones en la heladería de la plaza del Padre Fontova, cuando se gestó la asociación "Herculanismo", que trabajó por mejorar el tema social del club. Realizaron actividades muy gratas en colaboración con la entidad- en otras ocasiones,por su propio deseo- pero, a finales de 2004, se decidió cerrar el episodio de "Herculanismo". Aún quedaban unas cenizas cuando resurgió con fuerza la actual "Herculanos". Un trabajo arduo, persistente durante una década en el que aparecieron dos figuras con gran peso: Felix Recuenco y Miguel Gonzálvez para llevar el barco. Revistas, programas de radio, actividades con apoyo del club en el mismo estadio, galas, cenas, maratones de radio caritativos,etc.

Pasó un período triste en el que el club dio la espalda a la asociación, donde era habitual la crítica de los asociados por la falta de visión del club en una materia en la que, precisamente, no destaca la entidad de la calle Foguerer Romeu Zarandieta.

En enero hubo un cambio de directiva, un nuevo aire y, sobre todo, una fuerza para realizar nuevas actividades. Un grupo nuevo que, por ejemplo, ha sabido moverse, quizás, mejor en este nuevo escenario de redes sociales con lo que ha llegado con más ímpetu(las diferentes campañas como "sácales los colores", "SomFillsdelPoble" o lograr una romería de la Santa Faz más herculana que nunca). Han querido revitalizar el recuerdo a una historia casi centenaria con ideas del presente. Han aportado ideas que han sido apoteósicas como el canto a cappella del himno de Alicante el último día ante el Cádiz CF. Aún queda trabajo por hacer pero van en la vía correcta. 

Apunte Desafortunadas declaraciones del presidente de la Liga y peligrosa campaña del club en el que milita Leo Messi. Su condena por fraude fiscal ha provocado dos episodios bastante lamentables con todo el tema peliagudo de Hacienda.