domingo, julio 31, 2016

#LiberadAlChepa

Una vez más, la entidad blanquiazul destaca por errores que, eso sí, logran despertar del letargo a una sufrida afición que responde con su profundo sentimiento herculano: pasando por taquillas y, sobre todo, utilizando las redes sociales para dejar en evidencia los malos modos que lleva a cabo desde la sede del club. No hay visos de reacción, de rectificación o de pedir perdón: ya no es sólo el hecho de quitar el busto del "Chepa" de su ubicación para llevarlo a la sala de trofeos...es que, encima, parece esta zona un trastero donde hay cosas de lo más enrevesadas y no sé si peligrosas(las tres bombonas de butano que, suponemos, estarán vacías).Un auténtico despropósito.

Lo llamativo era que todo se podía hacer con algo de sentimiento. Sí, será una empresa, sí será una S.A.D. pero ello no impide tener las cosas dispuestas con cariño. Es compatible con querer "más dinero". Decía en un tuit hace un día que una decisión factible era que el busto del Chepa hubiera quedado en la zona de antepalco a la vista de los abonados que van a pagar y recoger el abono. Hay una paradoja y es que la sala de Trofeos sería mejor ubicación que la que tenía antes(escalinatas que dan acceso al palco y que, en su día, eran de acceso a tribuna alta-cuántas veces subí por ahí allá por 1991 y 1992- pero que no lo puede disfrutar la afición). Pero para esa valoración mía hacía falta dos aspectos primordiales:

a) Que dicha sala dejara de ser un trastero y pudiera ser objeto de acceso a la afición blanquiazul, sea de forma individual o vía "tour" como hace algunos clubes y que podría bien afrontar: palco, vestuarios, banquillo, sala de prensas y sala de trofeos, donde estaría muy bien puesto el busto para que todos los herculanos puedan verlo.
b) Que dicha sala tuviera el protagonismo de antaño, cuando también era utilizada para ruedas de prensa y limitarlas éstas a las presentaciones de los jugadores y entrenadores, para que éstos se "inunden" en lo que es el herculanismo.


Ambas opciones dignificarían el uso de una zona que debería ser acogida con cariño por parte de todos. La pregunta, con todo, sería: ¿tan necesario es humillar a la afición con provocaciones como ésta?

Apunte Victoria clara en La Nucia y derrota en Orihuela, cara y cruz en la pretemporada. Todo a falta de tres semanas para el comienzo de la temporada número catorce en 2ªB...y el CD Leganés en Primera.