viernes, julio 08, 2016

Con la duda en el corazón

Voy a dejar claro algo antes de escribir este artículo: pasaré por taquilla, quedándome la duda si será antes o después del 30 de julio(fecha límite para reserva de asiento en la renovación). Ello no obsta para pensar que la espada de Damocles, más firme que nunca, pende sobre el futuro a corto plazo de la entidad(incluso, aunque hablásemos más allá de los cuatro meses) y eso puede hacer pensar a más de uno sobre si abonarse o no ante un peligro que está ahí.

Por lo demás, me parece que ha sido una campaña que es emotiva, mejor que otros desastres pasados, con una idea muy bonita que, si coge fuerza, puede llegar hasta junio: el hashtag #plantatubandera podría sumar una buena cantidad de mensajes. Con todo, hay que reconocer que es llamativa la idea de haber hecho la presentación en el Ayuntamiento de la ciudad, algo bastante excepcional. Más inesperado porque, hace un año, había tal actitud de divorcio entre la alcaldía y el club blanquiazul que, lo de esta mañana, sería inexplicable hace 366 días. Sin embargo, en los últimos dos-tres meses se ha recorrido la distancia abismal a una velocidad considerable. Hace apenas un par de días, ya se consideraba al alcalde como el mejor interlocutor ante el IVF. Muy, muy lejos quedaba aquello de "no hablo con un aficionado del Elche".

Por lo que respecta a las cifras, iba a decir que no iba a haber sorpresas pero, en justicia, hay que reconocer que hay unas cuantas:

- Hace un año hablaban de "si se hacen 6.000 abonados, no habrán dos días del club" y ahora, el condicional se refiere a la promoción de ascenso y abandonan, como lo hicieron en noviembre,ese despropósito de las dos jornadas económicas. Unos partidos de promoción que al año pasado no estaban dentro del abono, ahora están en condicional. Otra cosa es que, particularmente, prefiero que la decisión se tome en mayo en función de cómo se llega a la promoción.

- Se sigue sin respetar la fidelidad. Lo curioso es que ese escaso 10%, el porcentaje que se concede a los desempleados, bien se podría aplicar a beneficiar a la gente que ha seguido al Hércules durante años y que el abono coja valor de "fidelización", del que ahora carece. El desempleado que se abona al Hércules es, muy posiblemente, de los fieles que igualmente habría tenido el descuento por fidelización.

- Se ha añadido un partido más para ver con el abono ya que, al partido de presentación, se le suma otro.Ambos ya programados a diferencia del año pasado, en el que se llegó al grotesco episodio de tener que amenazar al club con acudir a una oficina de consumo.

- También el detalle de los 1.000 abonos del club al Ayuntamiento para que, éste, lo reparta a su criterio entre los más necesitados. Eso choca con la respuesta agria del Ayuntamiento,con ocasión de unas entradas que el club le ofrecía del partido amistoso entre España e Inglaterra. Ahora, el giro ha sido de 180º.

El tiempo dirá si la duda se disipa o se mantiene, aunque sea con el abono en mi mano.


Apunte. Ya queda claro que el equipo al que tengo menos deseos de encontrarme en una supuesta promoción sería la Cultural Leonesa. Tras Yeray González, llega Alex Gallar al conjunto leonés. Será, con todo, un equipo que, como empiece bien, puede llegar a disputar la fase por el ascenso a 2ª como en otras ocasiones.