miércoles, julio 20, 2016

Camino de los 500 partidos

Cuando el Hércules CF reciba el próximo 25 de septiembre al C.D.Eldense en el feudo blanquiazul, estará a punto de comenzar su partido número 500 en 2ªB. Un periplo de catorce temporadas malditas que han sido, por lo normal, muy "largas".Indicar, antes de todo, que aquí no se computan las promociones disputadas(de haberlo hecho, estaríamos hablando en la actualidad de 526 encuentros).

La competición, ya cantada en las últimas horas, comienza en "La Bòbila", en Gavà, a donde se vuelve tras más de una década, en la temporada 2002/03.El comienzo, sin ser fuerte del todo, ya es un repecho con el filial culé, C.d'E.Sabadell en la Nova Creu Alta, el descendido Llagostera, filial ché en Paterna(muy seguramente), CD Eldense y CF Badalona antes de llegar al primer gran puerto llamado Lleida Terraferma, equipo que, al igual que el Hércules, quedó a las puertas del ascenso.Después, por el esfuerzo, un supuesto "pack" de seis partidos de cierta calma y posibilidad de ir hacia arriba:(C.E Hospitalet,AE Prat en Alicante, Espanyol B en la ciudad deportiva Dani Jarque, CD Ebro en casa y Atlético Saguntino, en la ciudad valenciana) En este punto es cuando se juegan dos partidos consecutivos en Alicante y que pueden ser claves en el devenir de la segunda vuelta(At. Levante y Villarreal B), CD Alcoyano en El Collao, ante el Atlco Baleares(una incognita este año), Mallorca B en la penúltima jornada y, en la última ante el UE Cornellà,Si la primera vuelta acaba antes del año se debe a que el partido de la jornada 12ª(Hércules-CD Ebro) se jugará el miércoles 2 de noviembre.

Con el comienzo del año 2017, habrá que tener en cuenta, los cuatro complicados desplazamientos del principio(Mini Estadi, Palamós-allí seguirá jugando la UE Llagostera-, Nuevo Pepico Amat y el Camp Municipal de la ciudad ilerdense.Pero sobre todo, una cosa fundamental: de las seis últimas jornadas se disputarán dos en casa(CD Alcoyano y RCD Mallorca B) y cuatro fuera(Buñol, Villarreal, Palma de Mallorca y Cornellà). El último encuentro puede ser clave en un terreno de juego donde la promoción ha estado en juego en los dos últimos años. 

Apunte.Pues la LFP ya tiene patrocinador fuerte: el Banco Santander. El bautizo de la segunda división ha sido de desagrable guasa por el nombre de Liga 1,2,3.Mejor Segunda División A, como se seguirá leyendo por aquí antes que recurrir a semejante nombre.