lunes, julio 28, 2014

Un viaje por las profundidades


Ya se sabe el calendario de partidos que jugarán los ochenta equipos de esta maldita 2ªB. El partido nº 419 del Hércules C.F. en la categoría de bronce se jugará en el Nuevo Pepico Amat, de Elda. El equipo blaugrana será el rival que nos reciba en nuestro regreso que deseamos corto en la división de bronce, aunque nuestras dos únicas estancias se prolongaron en exceso. No tardará mucho el conjunto dirigido por “Pacheta” en recibir al filial ilicitano, en la cuarta jornada en el estadio José Rico Pérez. Por cierto, el primer equipo que pisará el césped del campo blanquiazul desde el lejano mayo de 2005(hablando de liga regular) será el Huracán Valencia, ese club que salió de la nada y que ha pugnado por subir a 2ª en dos de los últimos tres años. Xàtiva será el tercer campo de esta temporada y que, para recordarlo, nunca fue un estadio “simpático” para el herculanismo. Tras estas jornadas, comenzará un “ciclo” catalán:el Nàstic de Tarragona,Sant Andreu, Hospitalet y Badalona(las cursivas en casa en la primera vuelta). Dos derbis regionales tras jugar en Palma de Mallorca ante el Athco Baleares y que tienen la particularidad de jugarse en casa en la primera vuelta(Villarreal B y Valencia Mestalla) El nueve de noviembre llega la verdadera muestra de consolidación en la categoría con el partido en El Collao y, a la siguiente semana, el Lleida Esportiu en Alicante. Dos rivales que serán, previsiblemente, los que lucharán por esos puestos de promoción. Tras ellos, tres partidos ante rivales que, por obligación(e insisto el respeto a los rivales) deben suponer tres puntos: Reus, Olot y Cornellà. Por último, se toparán con tres filiales en las jornadas finales: Espanyol B, Real Zaragoza B y R.C.D. Mallorca B.

Una vez más, recalcar que, en una teoría de “escalones”, el primer objetivo es alcanzar entre los 46-49 puntos para asegurar el siguiente paso, el de la promoción de ascenso que se suele mover entre los 65-70(en los últimos años en la 2ªB se han quedado fuera con 71 puntos) . El primero de grupo se ha movido en torno a los 70 puntos(entre los 65 del Alicante C.F. a los 80 del Centre d'Esports L'Hospitalet hace dos temporadas). En estas categorías, me parece un riesgo considerable decir de buenas a primeras que el objetivo es subir. Aún tengo el recuerdo de aquellos años de 2ªB cuando se decía eso y luego se daba por bueno un empate a cero en Los Arcos...y decir que “aún queda liga”. No. Prefiero ir paso a paso pero con firmeza, valorando el empate según las circunstancias.

El equipo de “Pacheta” parte de un problema a tener en cuenta: que la renovación del equipo es absoluta y eso será una baza negativa en los primeros partidos de esta temporada a la hora de conjuntarse a diferencia de otros equipos que, por llevar unos años en la categoría, ya tengan buena parte del equipo ya conjuntado.

Una vez más, recordar a los jugadores que no se gana con el escudo o sin bajar del autobús. Sólo en el terreno de juego se puede ganar y sumar de tres en tres para alcanzar el objetivo primordial y llegar bien al momento de la verdad.


Apunte. Por cierto, auténtica “columpiada” que tuvieron algunos periodistas locales al dar pábulo a rumores sin sentido como dar por hecho que el primer partido del Hércules sería en Reus, por asunto de orden “alfabético”. Entiendo que haya paranoias con los sorteos pero llegar a ese punto es excesivo.