jueves, mayo 02, 2013

El dilema Braulio.

     La trayectoria de Braulio Nóbrega en el Hércules C.F. se puede considerar como efectiva pero sus lesiones musculares crean dudas de vista a su posible renovación por un año más. Es un dilema en el que la balanza está considerablemente equilibrada. No hay parecido posible con David Aganzo en ese sentido: los dos han estado más tiempo fuera que dentro del equipo pero el canario, cuando ha estado sobre el césped, ha respondido como se espera de un delantero. Si de nada, apenas seis ratos, ha marcado cinco goles, es para pensar que este tipo, independientemente de su llegada turbulenta, tiene ese halo de estar cómodo en Alicante como lo pudo estar en Salamanca, donde queda su cifra de 14 goles en un año. Por esa parte, yo renovaría un año más a Braulio porque, a poco que hubiera suerte, su paso por el club marcaría un buen tiempo: goles de “9”, una sintonía con Eldin que podría hacer pensar en una cifra mayor. Sólo habría que recordar los dos goles de Aganzo, la triste manera de despedirse(se autoexpulsa ante la UD Las Palmas y lo volvió a repetir ante la A.D. Alcorcón).


   En la parte negativa está su problemática este año con las lesiones musculares que, prácticamente, le han dejado fuera más de seis meses. Se lesionó tras el encuentro ante el Girona C.F. donde había puesto el 1-0 en los primeros minutos de partido. Ahí comenzó su trayectoria fuera del once: “lesión fibrilar en unión miotendinosa del tercio medio del recto anterior del muslo izquierdo" fue lo que le hizo parar en septiembre durante tres-cuatro semanas. Quizás por nerviosismo ante los resultados, se precipitó su regreso para el día ante el R.Madrid Castilla con pésimos resultados:otra baja para 4-6 semana por la recaída. El equipo se iba hundiendo y el canario estaba sin opciones de intervenir. Antes de acudir a Córdoba, el canario volvía a tener las mismas sensaciones o peor. Ante la repetición, se decidió pasar por quirófano con el consiguiente aumento en los plazos: tres meses de baja. Tras el paso de los meses, regresaba al once ante el C.d'Esports Sabadell- había disputado unos minutos ante la U.D.Almería- a lo grande, marcando dos goles. Volvió a colaborar en la victoria una semana después en Guadalajara. Salvo el lunar negro del penalty errado ante la S.D. Ponferradina, su periplo goleador siguió ante el conjunto cordobesista pero también tuvo la cruz de la cuarta lesión.
   Queda la duda de ver si sus lesiones se volverían a repetir el próximo año o se han debido a una temporada en la que las prisas por recuperarlo no han ayudado. No sabemos si una pretemporada en condiciones, desde principios de julio, con un buen trabajo físico le ayudarán a mostrar una mejor imagen. Ese es, en definitiva, el dilema sobre Braulio: problemas físicos(¿los puede volver a tener en un futuro?) vs. cierta facilidad para el gol en Alicante.

Apunte: Gilvan se volvió a lesionar de la misma rodilla que le ha tenido en el dique seco durante casi seis meses. Esperemos que la próxima operación y la recuperación sea más tranquila(esos meses de vacaciones) para poder regresar con más fuerza a los terrenos de juego.

Referencia:
Segunda lesión de Braulio