jueves, febrero 21, 2013

El show de Xuxo (1ª parte)



         Hasta a mí se me hace difícil imaginarme, al que a la postre es el doble perfecto de Alfonso Díez (el marido de la Duquesa de Alba, para entendernos), de rubio de bote y vestido con ese estilo que se me antoja una mezcla entre Teresa Rabal, y la protagonista de turno de cualquier Anime japonés, que se precie de serlo. Pero es que el show que tiene montado este señor desde que vino al Hércules es de escándalo..y nunca mejor dicho.
         
     Cuando un vecino mío, me dio literalmente el pésame este pasado verano, al enterarse del “fichaje estrella” del Hércules,  pensaba que estaba exagerando. Yo sabía que iba a ser duro tener en plantilla, a alguien que salió con bastante más pena que gloria del Valencia y del Atlético de Madrid, donde exhibió unos patrones de comportamiento, paralelos a los que estamos viviendo en el conjunto herculano actualmente.; pero una cosa es hacerte una idea, y otra vivirlo con toda su crudeza.
         
       Suso García Pitarch (en adelante, Xuxo) vino al Hércules con dos objetivos muy marcados bajo mi punto de vista. El primero era llevar a cabo el fichaje de Portillo; y el segundo, el desmantelamiento de cualquier reminiscencia que quedara del organigrama creado en la efímera gestión de Perfecto Palacio. Como desde su posición de “asesor”, poco o, mejor dicho, nada, podía hacer, pronto fue ascendido al cargo de “Presidente ejecutivo”, donde poco, debido a la Administración concursal, pero sí suficiente, podía hacer…y a partir de aquí, agarra con fuerza el hacha, y  comienza el espectáculo, repartiendo mandobles a diestro..y siniestro.
         
      La primera cabeza que hay que cortar, por supuesto, es la de Sergio Fernández quien, para mayor ofensa, es contrario al fichaje de Javier Portillo. Para ello se inicia la mayor campaña manifiesta y descarada de desprestigio, que se haya vivido en este club en mucho tiempo: acusaciones de favoritismos, y de conspiraciones judeo – masónicas, marcan la tónica de las acusaciones que día sí, día también aparecen en los medios de comunicación…y mientras la confección de la plantilla, planteada por Sergio Fernández, permanece bloqueada, estamos en el mes de julio. Algunos jugadores traídos por el leonés, se atrincheran en la plantilla, y rápidamente son marcados como objetivos.
         
     La afición, viendo venir el desastre, y ante las primeras  salidas de jugadores válidos y queridos, y los primeros fichajes realizados, no por Sergio, sino por Xuxo, no responde a la campaña de abonos, con lo cual se hace merecedora de otro hachazo mediático. Se le hace responsable de todo lo malo que pueda pasarle al equipo, incluso de una posible desaparición. Para terminar de ganarse el “cariño” del aficionado, se deja poseer por el espíritu de Goikoetxea, y compara a la parroquia herculana, con la ilicitana. Estamos en agosto, se han retirado nada más que 3000 abonos, y la culpa es del aficionado…ah, sí, y de Sergio Fernández.

Entretanto, nos hallamos a finales de agosto, la plantilla está bajo mínimos, y Xuxo hace valer su jerarquía, para que Sergio Fernández le ayude a hilvanar esos patrones sueltos en que se ha convertido la plantilla del Hércules…(continuará..)  Macho Hércules