viernes, mayo 15, 2009

Un ambiente de gala



Menos de veinticuatro horas para que se juegue un partido de gran importancia deportiva entre el Hércules C.F. y el C.D. Tenerife en el estadio Rico Pérez. Todo ya está más que sabido: lo que pasaría si se ganaba, empataba o perdía está escrito en muchos medios de comunicación locales por lo que no hace falta insistir. Lo que sí me apetece es es el hecho de pensar en el gran ambiente que parece que se puede vivir en este encuentro. Con parte de la grada del Mundial cubierta con las promociones como la botella Larentia, las ventas de posavasos del Hércules han supuesto otras tantas entradas que harán, junto a abonados y demás seguidores una muy buena afluencia de espectadores a pesar del horario del partido. Cierto que muchos aficionados se van a quedar sin verlo pero fue tal el pánico después del bajón físico del 2-2 ante el Nàstic lo que ha hecho huir del horario matinal. El sueño del fútbol a las cinco de la tarde sólo pasa por el ascenso, es lo único seguro.

El ambiente ya se está viviendo en la ciudad casi desde el pitido del colegiado del Eibar-Hércules. Un acto tras otro en el que la entidad va sintiendo el apoyo sentido de sus aficionados. Ayer se vivió uno de esos actos en la planta quinta del edificio de El Corte Inglés, en Federico Soto, donde los capitanes de la plantilla fueron firmando en unos posavasos creados para esta situación. La presentación fue breve y llegó el momento de abrir las puertas para que los aficionados estuvieran en la misma sala con sus ídolos. Aunque no llegué a entrar en la propia sala, pude
observar las reacciones de la gente, hablar con herculanos de pro y ver algunas reacciones. COmo era de esperar me fui más a ver las reacciones de los niños porque son el futuro de este club...y la verdad es que sería impresionante de seguir con acciones como ésta. Muchos de los niños estaban con ojos como platos viendo los autógrafos en los posavasos, en las tazas o, directamente, en su camiseta del Hércules.Disfruté de verles como estaban locos con cualquier detalle. También me pareció muy bonito el esfuerzo de algunos padres por extender su herculanismo hacia sus vástagos, formando parte de ese sueño de llevar el herculanismo a un nueva generación. Al ritmo del himno del Hércules CF aún en mi cabeza después de escucharlo unas treinta veces en la tarde de ayer, brindaré por el herculanismo al final del encuentro.¿Sea cual sea el resultado?. Sí,como dice la bufanda: el Hércules no se discute, se ama.



Apunte Cuatro goles blaugranas impidieron la gran noche de Gaikza Toquero, el jugador que hace unos nueve meses estaba entrenando con la S.D. Eibar. Sus goles le llevaron de vuelta a San Mamés y su ausencia ha llevado al equipo armero a los últimos puestos.